PLAN DE PERIODO Y CLIMA DE AULA
|
|
FORMAS Y CRITERIOS DE
EVALUACIÓN |
CLIMA DE AULA |
EVALUACIÓN
Cognitiva: 30% Presentación y sustentación en forma oral o
escrita de los temas y actividades propuestos durante el periodo a través de la
presentación de trabajos escritos, exposiciones, talleres, consultas, desarrollo
y sustentación de trabajo en clase. Participación
activa en los diferentes proyectos institucionales. PROCEDIMENTAL: 30% Desarrollo, entrega
y sustentación puntual de las actividades sugeridas como consultas, desarrollo
de talleres, tareas, preparación de exposiciones, cuaderno de apuntes, evaluaciones.
Se tendrá en
cuenta para su revisión que el estudiante maneje normas de presentación y
reglas ortográficas ACTITUDINAL: 40% Participación
activa en el desarrollo de la clase. Responsabilidad en la presentación de
actividades, disposición por la consulta, la interacción, originalidad de sus
trabajos. Cumplimiento
del clima de aula. RECUPERACIÓN PRIMER PERIODO: Semana del 25 al 29
de abril /2025 Recuerde que, para tener acceso a las
actividades de nivelación y especiales de nivelación, el estudiante debe
estar cumpliendo o haber cumplido con las actividades regulares del curso, según
lo contemplado en el Manual de Convivencia, artículo 22, Parágrafo 1, página
129. |
Ø Ingreso puntual a clase y permanezco en ella sin interrupción. Ø Traigo el
uniforme correspondiente al horario, con excelente presentación e higiene
personal. Ø Mantengo el sitio de trabajo ordenado, limpio y aseado; así como las
áreas que son de uso común. Ø Hago uso adecuado del mobiliario y herramientas de trabajo. Ø No debo traer
celular a la clase. Ø Doy un trato digno y respetuoso a los miembros de la comunidad educativa
con quienes me relacione. Ø Soy tolerante
ante la diferencia Ø En caso de
inasistencia presento excusa justificada, ante coordinación de normalización. Ø Cumplo en
forma puntual y responsable, todas las actividades académicas asignadas desde
el área. Ø Entrego las
actividades según las indicaciones dadas por la docente: canal, tiempo, fecha
y forma de presentación. Ø Evito el
intento, la práctica de fraude o la copia en cualquiera de sus modalidades. Ø Aplico el
debido proceso ante una situación académica o de normalización. Ø Llego puntual,
participo con respeto en las actividades institucionales (formación general, actos
religiosos, izadas de bandera, actos culturales...) Ø Reflejo con
mi comportamiento el perfil del estudiante Gabrielista. Ø Cumplo a
cabalidad el manual de convivencia escolar. |
SEMANA DEL 27 AL 31 DE ENERO/2025
1. Indicaciones generales sobre el proceso académico y comportamental desde la asignatura.
2. Socialización, acuerdos, sugerencias y entrega de plan de periodo y clima de aula.
3. Recuerde llevar el Manual de Convivencia Escolar para la siguiente clase.
SEMANA DEL 3 - 7 DE FEBRERO/2025
Manual de Convivencia Escolar:
1. Desarrollo, sustentacion y calificación de actividad en clase.
2. Análisis de derechos, deberes de los estudiantes.
3. Revisión de faltas tipología I,II y III; debido proceso.
4. Desarrollo de guía con conceptos propios sobre Manual de Convivencia.
RECUERDE LA IMPORTANCIA DE LLEVAR EL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA LA CLASE.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE FERERO/2024
Manual de Convivencia Escolar:
Continuación del análisis de :
1. Faltas tipología I,II y III; debido proceso.
3. Presentación y análisis de sucesos cotidinos sobre cada tipo de falta.
2. Desarrollo de guía con conceptos propios sobre Manual de Convivencia.
RECUERDE LA IMPORTANCIA DE LLEVAR EL MANUAL DE CONVIVENCIA ESCOLAR PARA LA CLASE.
SEMANA DEL 17 AL 21 DE FEBRERO/2025
1. Culminar con la lectura, socialización y análisis de las faltas:
LEVES Y/O TIPOLOGÍA I DE LOS ESTUDIANTES
GRAVES Y/O TIPOLOGÍA II DE LOS ESTUDIANTES
ESPECAILMENTE GRAVES Y/O TIPOLOGÍA III DE LOS ESTUDIANTES.
Recuerde:
Desarrollar la actividad sugerida para la casa .
Llevar el Manual de Convivencia Escolar para el trabajo de la clase, es indispensable.
SEMANA DEL 3 AL 7 DE MARZO/ 2025.
1. Desarrollo del tema y actividad: GOBIERNO ESCOLAR.
Recuerde las indicaciónes sugeridas en clase, tener en cuenta la información de la guía y Manual de Convivencia para su desarrollo.
2. Presentar y sustentar la actividad realizada en casa sobre GOBIERNO ESCOLAR, en la clase de la próxima semana.
SEMANA DEL 10 AL 14 DE MARZO/2025
1. Revisión y calificación del mapa conceptual, elaborado como actividad procedimental, observaciónes.
2. Estudiar para evaluación escrita el tema de Gobierno escolar. ( próxima semana).
3. Tarea con el tema:
Valores que Permiten la Convivencia:
LIDERAZGO, SENTIDO DE PERTENENCIA, IDENTIDAD.
SEMANA DEL 17 AL 21 DE MARZO/2025
1. Sustentación y entrega del folleto : PRINCIPIOS DE CONVIVENCIA SOCIAL.
2. Desarrollo del tema y actividad: EQUIDAD DE GÉNERO.
SEMANA DEL 24 AL 28 DE MARZO/2025
1. Culminación de temas y actividades primer periodo.
2. Presentación, revisión, sustentación y calificación de temas, actividades y evaluaciónes pendientes con algunos estudiantes
( PRESENTE LA EXCUSA JUSTIFICADA).
RECUERDE REVISAR SUS NOTAS EN PLATAFORMA